viernes, 7 de enero de 2011

Plan V - un intento de homenaje


Hace mucho quería escribir una crítica y voy a debutar ni más ni menos que con el último capítulo Plan V. Frenen las rotativas! Esto, ya se transforma en una pseudo-crítica.

Para mi Plan V termino con el capitulo 11 (“Creer o Reventar”) que también fue uno de mis capítulos preferidos en su totalidad … por lo bizarro y lo original que fue. Me rompió la cabeza! Supongo que esto es una pseudo-critica y debería explicar por que me rompió la cabeza, no? Bueno. No se por donde empezar. Miento, por el mismo principio! Porque cuando nos damos cuenta que Ana fue embrujada y no se acuerda de Laura caí en el lugar de un vulgar espectador mal acostumbrado a una televisión trillada, aburrida y predecible. En conclusión, soy medio pelotuda porque justamente estaba viendo Plan V – una serie que ya se había ganado un lugar (enorme) en mi corazón “cinéfilo”. Seguramente fue solo un minuto el tiempo que me quede sentada –incómodamente- en ese lugar, porque después fue frase tras frase, actor tras actor, que me dejaban con la boca abierta o cagandome de risa, sola en mi cuarto, diciendo “Ah, noooooo! Son unas hijas de puta!”, totalmente embobada por lo brillante, fantástico y cómico de esta serie. Podría enumerar todas las frases, todas las situaciones … no se … Pato *en el cuerpo de flor* con Flor *en el cuerpo de Pato* y la psicóloga en el bar, o Pato descubriéndose como Flor frente al espejo con un “La concha de la vaca!” Parte de todo esto también, es como trataron el tema Ana-Laura de la mano de nuestra paraguaya preferida Consuelo! Pienso en Plan V, y se me viene a la cabeza la escena final de este mismo capitulo con Martín diciendo “la mitad del trabajo esta hecho” (o algo así, refiriéndose a que Laura y Ana se tenían que volver a enamorar para romper el hechizo) y se escucha a Ana cantando la canción de Laika! Me pareció súper tierno, y un genial open-ending porque todos sabíamos que Ana y Laura se habían vuelta a enamorar en el hospital. PERO siendo tan fan de Pato esto no podía quedar así! Y creo que el capitulo final tuvo a Pato como la gran protagonista por qué? Porque es una capa! Y todo lo que fue Ana-Laura en el capítulo 12 fue más como un bonus track, o un Extras en el dvd, o los minutos que se agregan en las pelis de culto solo para fanáticos (porque como las chicas de Plan V han dicho; la pasión no sabe de límites!).

Ahora. Quiero decir unas cosas sobre el último capitulo. Porque es el que tengo fresco en la cabeza y me divirtió mucho. Las voy a enumerar para ahorrarles mi prosa horrible!

- La cortina – onda “misión imposible” Todos teníamos una misión! Me sentí cómplice y hasta me pareció q Consuelo me estaba llamando para decirme que les siga la corriente!
- “Florencia, vos te pensas que yo soy pelotuda? NO! De verdad te lo digo?” Cuanta honestidad que trasmite este guión, por dios!
- D.A.N.I U.M.P.I … al teléfono diciendo “te quiero pila”. Genial.
- Michael Mike como banda de sonido de la salida del closet de Ramiro (el ringtone indicado para que su viejo lo llame!)
- La conversación entre Emilia (otra capa) y Pato!!! (“Patoba! Te la están sacudiendo a Mara”, “Me extraña araña”, “A por ella!!!”, etc etc) Alquien por favor que suba esta parte a youtube!!! Denle! Que “sale con fritas!”!!!
- “Te quiero hasta el cielo ida y vuelta” Maruja Bustamente es de otro planeta!!
- El flashbacks de Debora atropellando a Ana jajaj geniaaal!!!
- El mameluco amarillo de Pato merece un párrafo entero!!
- Gael! Un actoraso, “q 90s por favor!”
- “Le vamos a caminar el viaje a Cancun a la gorda” VAMOSSSSSS PATOOOOO!!!

En fin, Plan V, es una serie que esta tan tan bien lograda … ! Es de una calidad increíble ¡! En el guión, en el trabajo de cámara (Sandra Grossi!!! Como admiro tu laburo!) en los actores, en el montaje, en la banda de sonido! Y sobre todo por la honestidad que transmiten! Son gente admirable.

Seguro ya entendieron a que me refería con pseudo-critica, si es que mi prosa no los perdió por el camino. Este era el pequeño homenaje que le quería hacer a una serie que me viene acompañando desde que la descubrí en Octubre y me trague toda la primer temporada en una noche, y la volví a ver de nuevo a la noche siguiente. Solo queda seguir con el voz-a-voz para que las chicas puedan en algún momento hacer la tercera temporada.

9 comentarios:

  1. una idola.. gracias por enumerar lospequeños grandes detalles de una serie inolvidable...

    ResponderEliminar
  2. hola! la verdad que te agradezco tanto amor
    besos
    maruja

    ResponderEliminar
  3. Si creo que la serie ha tan bien elaborada que dejan al publico con la expectación de una tercera temporada y ojala que sea asi ya que no pareciera tener fin y beunos los personajes en si son divertidisimos y gracias por los detalles se nota que te fijas en cada cosa. Bueno saludos a todos Bellota!

    ResponderEliminar
  4. Nos encantó la serie, unos genios los actores y los que esscribieron la misma.
    Por favor que haya una tercera temporadaaaaa....como hay que hacer?

    ResponderEliminar
  5. nananana se me ponia la piel de gallina... me doi cuenta q no solo a mi me causa tanta sensaciones ..
    exelenteeeeeeeee exelente, sin palabras son geniales y meresen una 3ra.. por ustedes, por nosotros y por todos los q hacen plan v =)
    los qiero, los admiro y los felicito por todo lo hecho.. qiero mas de ustedes =)
    un buen año para todos!!
    salud!

    ResponderEliminar
  6. ELIZABETH : La verdad te felicito !!! esta todo muy bien hecho, te pasastes !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que haya una tercera temporada porfavoooor *-*

    ResponderEliminar
  8. Para que haya una tercera temporada necesitamos de su ayuda!
    http://alternativa.bananacash.com.ar/proyecto/plan-v-temporada-3-primera-parte-2

    ResponderEliminar