domingo, 23 de enero de 2011

" [...] inventamos nuestro incendio, ardemos de dentro afuero, quizá eso sea la elección, [...] "

Lo relativo. Todo es relativo. Sin embargo, uno se olvida de que todo es relativo. Si vieran mi oficina, pensarían que la definen los tres escritorios, o la distribución de los mismos, o la mac enorme (y hermosa!) que tiene un compañero mío, o la vista increíble que tenemos en nuestro privilegiado 8avo piso. Pero no! Dentro de mi mundo Einstein del relativismo, lo que define a mi oficina es un calendario y un mapa de Europa que están colgados justo en la pared de atrás de mi monitor. Parecería que están ahí a propósito, para asfixiarme y condenarme todos los días. El calendario, con su flamante 2011 ya casi en febrero se ríe de mi y de mi falta de amistades en estas tierras con ya varios meses en mis espaldas. El mapa, que sigo sin entender su propósito en mi oficina, me recuerda de que no estoy aprovechando esa misma geografía. Cada vez que retiro los ojos de mis gráficos pedorros me encuentro con estos dos espécimen del relativismo. Me gustaría saber si soy la única idiota en esta oficina, en este piso, en este edificio, con observaciones igual de ... peculiares, raras? Sí, igual de raras. O tal vez me este convirtiendo en un Sabato moderno. Después de todo, el hizo una carrera científica, empezó un doctorado en Europa, ... Me pido ami misma, ser un 0.01% de Sabato. Hoy me sentí un poco como en “El Informe sobre ciegos”, solo que los ciegos eran un grupo de chinas muy sospechosas. La anécdota es que deambulando por la ciudad (vencí a mi sillón dominguero depre, va en realidad, volví con mucha angustia, pero igual, salí! ) termine en uno de los tantos barrios chinos. En una esquina había un grupo de mujeres, mirando pasar la gente. Me resultaron algo raras. Yo pase con un cartel de letras rojas en la frente - “ turista “ gritaba mi cámara de fotos en mano y mi actitud distraída sin el apuro de llegar tarde a algún lado o que alguien me esperase en algún café de aquellos en que seguramente Cortazar disfrutaba de la cotidianeidad de un café. Apenas paso, la que parecía ser la “jefa” dijo algo (en chino al grupo de secuaces) y repentinamente sentí que me seguían. De hecho, lo hacían, no fue una paranoia mía. Y sin pensarlo, con mucha naturaleza y rapidez, di media vuelta camine hasta la esquina y cruce al otro lado de la calle. A todo esto pude ver como ellas se detenían estupefactas … La líder, dijo algo (en chino) (para mi me puteo), y como pude ver del otro lado de la calle, volvieron a su esquina … si eso no es raro, péguenme! 

Vuelvo a lo que iba. Lo relativo. La soledad. Cada uno la siente diferente. Pero creo que la soledad me define. Siento que cuando mucha gente habla de la soledad, no les corresponde, que no tienen ni idea de lo que hablan. Hablo de la soledad como que si me perteneciera y me odio por eso mismo (… continuara) 

Un honor la música que postean! Se esta poniendo bueno!! Ultimamente estuve escuchando mucho a Javiera Mena (que lindo nombre Javiera no?) Y no puedo abandonar a Denver, lo voy a re quemar a ese disco.

Un beso para tod@s ! (Y Gracias!!!) 

2 comentarios:

  1. Abri la compu despues de un par de dias, lo primero que hice (after facebook) es caer al blog, se esta tornando costumbre.
    Creo que la soledad a veces es necesaria, pero nunca la senti cotidiana, siempre tengo a alguien que esta cuando necesito. Y a veces estoy yo evitando que me entren porque quiero autistear! por eso a mi la soledad no me corresponde, la busco para liberarme.
    Trata de disfrutar donde sea que estes (si es en Paris me muero de envidia) tenes la oportunidad que cualquiera querria de SER sin miedo a nada, donde nadie te conoce, ni te juzgaría. Miles de veces soñe con eso jaja.

    Bueno me fui de mambo escribiendo, mejor despues te paso el mail jajaja.

    Careful con los chinos!

    ResponderEliminar
  2. Que halago! gracias! Sigo sin entender como te bancas mi prosa maldita jaja
    besoooo

    ResponderEliminar