jueves, 21 de julio de 2011

Buen día mundo (?)

Cada tanto nos toca salir de la burbuja en la que vivimos ... las ultimas dos semanas salí mas de lo que me hubiese gustado por ejemplo.

- Episodio #1 'El Imperio (Macri) contraataca'
En mi pequeña burbuja donde todos respiramos con aires de revolución (como dice la canción de los Viva Elástico) Filmus ganaría en la primera vuelta. El 47% que adjudico a Macri el primer lugar en las elecciones de la CABA me dejo totalmente estúpida. Un poco de bronca por acá, otro por allá. Y yo que pensaba que venían vientos nuevos, que queríamos unánimemente otro tipo de ciudad, y que no eramos todos tan tontos como para #comprarglobos (Gracias Male Pichot). Fue un poco así que me tuve que asomar afuera de mi mundo para ver si llovía (con ese 47% claro que llovía, la tormenta mas devastadora).
La semana siguiente siguió lloviendo (afuera de mi burbuja claro, bueno, adentro también llovía, pero no viene al caso), esta vez con un tinte mas personal.

- Episodio #2 ''La amenaza fantasma (hetero)''
Hasta este momento, salvo algún que otro comentario de mi madre y hermana, había logrado entenderme a mi misma lejos de prejuicios, expectativas sociales, miradas externas. Mis circuitos sociales, bastante reducidos y sin ningún tipo de convección entre ellos, me permitían vivir con total libertad. Mis salidas nocturnas estaban mas que nada pobladas de bolichines gay-friendly ya que mis amigos 'de la noche' y desde hace rato incuestionables del día también, están en 'esos ambientes' como probablemente diría mi madre.
El tema esta que claro, luego de un rato largo de no hablar con mi abuela, la llame por teléfono, y fue ahí que las expectativas que tiene la sociedad, va, que parece seguir teniendo mas allá de los tiempos, me pegaron. y muy fuerte. Mi abuela, inmigrante española, llego a Argentina porque no tenia que comer a los 6 anos. No pudo terminar el colegio en argentina y empezó a trabajar en la fabrica de alpargatas. Pronto se caso y tuvo una hija, le pudo hacer una linda fiesta de 15 (imagino) y trabajo a la par del marido en un barrio típico de ... ponele Quilmes ... juntos vieron crecer a la hija que se convertiría en mi madre, que pudo hacer una carrera profesional (en realidad dos porque con una no se conformo) y que simpatiza con ideas de izquierda pero no puede, ni jamas podrá, dejar de ser la clase media que le tiene miedo a Chavez para hablar mal y pronto. Admiro a mi abuela, siempre lo haré, porque tiene una sencillez en la vida, y siempre, SIEMPRE, ayuda al próximo, lo conozca o no. Siempre logra ver el lado positivo de las cosas ... Creo que también es muy buena amiga. Ella siempre fue muy directa, y claro, vivió tantas cosas que ya esta curada de espanto. Si, yo, probablemente le contara mientras le pidiera que me haga un pan con mantenga como me hacia de chiquita

- abuela te quería contar algo
- si decime
- te acordas que cuando pasamos por un local de ropa usada por el barrio y me dijiste 'unas lesbianas asquerosas son las dueñas' ? Bueno ... en algo me parezco, y te doy una pista? no tengo ni pienso tener un local de ropa usada.

Me diría que me quiere y que sea feliz. porque ella es así. pero lo que me dijo por teléfono con mucha inocencia, me dejo mal, porque hay gente que si carga con la homofobia,con una fuerte creencia religiosa que no la deja ver mas allá, etc etc, entonces claro. quede para el ooooorto (menos mal que después hable 2 horas por teléfono con alguien que me hace super bien y me fui a dormir con una sonrisa en la cara abrazada a mi almohada). No voy a ahondar en detalles, la charla abarco básicamente

- la prima que se caso
- la prima que seguramente tendrá hijos pronto porque 'ya va a tener 26 anos'
- la adopción no es 'sentirse madre'
- y claro, la infaltable 'estas saliendo con algún chico?' pregunta que me hace toda persona que no me ve hace mas de 1 mes. seguido por un 'y porque no?'

Tendré que poco a poco hacer las pases con la sociedad y militar desde la vida para que poco a poco mas gente vaya entendiendo que hay muchas formas de vivir. Solo puedo decir, que la fuerza me acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario